Centro De Conciliación

Centro de conciliación

arbitraje y amigable composición

Centro de Conciliación y Arbitraje

El centro, es una dependencia de la Cámara de Comercio de Girardot, que tiene como fin dirigir procesos de solución de conflictos a través de los Mecanismos como el arbitraje, la conciliación y la amigable composición, teniendo en cuenta lo establecido en la Ley y el reglamento.

 
 
 
Ahorre tiempo y dinero resolviendo sus conflictos empresariales
de la mano de expertos en  un ambiente cómodo en
el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición.

Misión

Fomentar el uso y aplicación de los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC), para así, ofrecer respuestas oportunas y adecuadas a las necesidades e intereses de los usuarios cuando se encuentren inmersas en un conflicto con el propósito de generar patrones de conducta que contribuyan al establecimiento de una cultura de paz, a través de los servicios brindados por el Centro.

Misión

Visión

Convertirse en un ente promotor de los Mecanismos Alternos de Solución de Conflictos, para el fortalecimiento de la cultura, la sana convivencia y el bienestar interactivo entre ciudadanos, instituciones y organizaciones, ofreciendo a la comunidad espacios equitativos, a través de la prestación de nuestros servicios, donde se brinde una solución extrajudicial a sus controversias.

Propósito y Funciones

El principal propósito del Centro es ser líder en los métodos alternativos de solución de conflictos (MASC) a través del desarrollo de actividades a nivel jurídico, administrativo y tecnológico que contribuyan a la institucionalización de los métodos alternativos, favoreciendo así el entorno mediante la efectiva protección de los derechos al ofrecer el trámite de procesos de calidad, eficientes y transparentes.

  1. Prestar el apoyo logístico y la infraestructura necesaria para que los Conciliadores, Árbitros y Amigables Componedores inscritos en el Centro cumplan con sus funciones como operadores de justicia, y en consecuencia coadyuven a asegurar la paz, la construcción de la convivencia en los valores de la igualdad, la democracia, la participación, el respeto al individuo y la realización de un orden justo.
  2. Organizar y promover programas audaces e innovadores que impulsen las formas alternativas de solución de conflictos.
  3. Auspiciar estudios y realizar programas tendientes a lograr la solución extrajudicial de los conflictos.
  4. Poner al servicio de los usuarios y de la comunidad en general, los mecanismos de información al público relativos a la naturaleza y funcionamiento de los procesos arbitrales, la conciliación y la amigable composición.
  5. Ilustrar a las comunidades sobre el uso de los Centros de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición, y los demás mecanismos alternativos de administración de justicia.